miércoles, 26 de noviembre de 2014

EX-ALCALDE de MATAMOROS: " le esperan 20 años en cárcel en EU por LAVADO de DINERO" !!!

  • Mientras el expresidente municipal de Matamoros, Erick Agustín Silva Santos, es acusado formalmente en Estados Unidos para lavar dinero, fraude bancario, fraude por correo, y fraude por giro, el ex funcionario asegura que todo obedece a “un linchamiento político”.
Mexico,D.F 26/Nov/2014 La acusación preliminar se presentó bajo reserva en julio del año en curso en Brownsville, Texas, tras una investigación de un año. Fue hecha pública el pasado 10 de noviembre, posterior a la presentación de una moción en una corte federal en McAllen”, anunció el Procurador Federal Kenneth Magidson, junto con Janice Ayala, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Antonio, Texas, y Lucy Cruz, agente especial a cargo de Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas (IRS-CI).
Usó diversos ardides
Según el texto de la acusación, empezando en el 2007, Silva utilizó diversos ardides para malversar contribuciones de campaña, recibir sobornos y defraudar a Matamoros de fondos públicos. La acusación alega que Silva transfirió esos dineros a cuentas bancarias de Estados Unidos mediante giros o depósitos. Durante el proceso, se alega, Silva hizo declaraciones falsas a funcionarios de banco y, en algunos casos, presentó comprobantes falsos. Según la acusación, Silva luego utilizó dichos fondos para invertir en certificados de depósito en los Estados Unidos, y en inversiones en Bermuda. Además de que existe una orden pendiente para su arresto.
Los agentes especiales de la HSI frecuentemente investigan enredos financieros complejos con el fin de interferir con operaciones en progreso de organizaciones criminales transnacionales, y desmantelarlas”, dijo Ayala.
Estas investigaciones niegan a las organizaciones la posibilidad de gozar de los frutos de estos ilícitos, y evitan que puedan avanzar en su empresa criminal. La HSI continuará investigando de manera agresiva engaños financieros que ponen en riesgo la integridad de nuestro sistema financiero”.
De ser encontrado culpable de fraude por correo o por giro, Silva estará sujeto a una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal. El fraude bancario conlleva una posible sentencia de un máximo de 30 años.
Es un linchamiento contra mi persona
El ex alcalde de Matamoros Erick Agustín Silva Santos, acusado por malversación de fondos, lavado de dinero y fraude bancario ante una corte federal en McAllen Texas, compareció el pasado 21 de noviembre ante medios de comunicación en la localidad, para asegurar que dichos señalamientos “carecen de fundamento legal” y advertir que se trata de una “campaña de linchamiento político en su contra”.
Sin precisar el monto de sus bienes, Silva Santos reconoció ser propietario de dos empresas, y de una “modesta vivienda” en la ciudad de Brownsville, Texas, con un valor estimado de 180 mil dólares. Negó rotundamente ser propietario de condominios de lujo en la Isla del Padre y de fondos millonarios en paraísos fiscales. “Independientemente del monto, todos los recursos que conforman mi patrimonio tienen un origen completamente lícito”, argumentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: