martes, 25 de noviembre de 2014

ENTERATE: 10% de MEXICANOS "OMITEN" alguna COMIDA por "falta de recursos" y el GOBERNADOR EGIDIO TORRE gastando a MANOS LLENAS"

  • Una décima parte de la población omite una o dos comidas por día por la falta de los recursos económicos suficientes para completar su dieta, destacó una investigación realizada por académicos del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 
  • Mientras EGIDIO TORRE endeuda a TAMAULIPAS hasta por 3 sexenios.
Mexico,D.F 25/Nov/2014 El estudio llamado “Disponibilidad de alimentos en los hogares mexicanos de acuerdo con el grado de inseguridad alimentaria”, elaborado por los investigadores Luis Ortiz Hernández y Reyna Guadalupe Valencia Valero concluye que la mitad de la población no cuenta con los ingresos suficientes para adquirir una dieta saludable. “Los más preocupante de estos datos es que en México hay niños que se van a la cama sin comer”, declaró Ortiz Hernández.

A la par otra revelación  en el país, en el tema de la deuda publica de estados y municipios se ha convertido en una bola de nieve que amenaza a altos funcionarios, principalmente estatales, si no se encuentra un mecanismo para detener su crecimiento y transparentar su uso. 

 Nunca como ahora se hace necesario que los gobernadores y los alcaldes informen con precisión en qué se gasta ese dinero y para qué endeudan a sus ciudadanos, son unas cajas negras en las que entra mucho dinero, pero no de sabe cuándo ni a dónde se va. Los gobernantes en México huyen de la transparencia y la rendición de cuentas.

 l tema es que el dinero no es de ellos, ¿por qué habrían de gastarlo a su antojo? La riqueza de César Duarte, Gobernador de Chihuahua, crece y crece –de acuerdo con las distintas denuncias– mientras la deuda también se abulta. 

En Tamaulipas su Gobernador EGIDIO TORRE ha multiplicado su endeudamiento de 7 mil millones que recibió en 2010 hasta casi 11 mil millones al final de año  de tal forma que el estado y sus finanzas  estaran comprometidas hasta por 3 sexenios mas,la falta de pericia presupuestal y la evidente incapacidad para gobernar son los sinónimos de la debacle en Tamaulipas.

El dinero no es de los gobernadores, ni de los alcaldes; no es de los secretarios o de los legisladores. ¿Por qué esconden las cuentas? .




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: