domingo, 30 de noviembre de 2014

EGIDIO TORRE CANTU: "GOBERNADOR CORRUPTO"...la omisión de lo "debido" atrás da la "comisión" de lo indebido."


La Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción se inscribe en el trabajo de prevención y lucha contra la corrupción que las Naciones Unidas han llevado a cabo desde un par de décadas. Esta Convención se originó a partir de la Declaración de Viena de 2000 sobre la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, así como de los trabajos para la elaboración de la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional .En Diciembre de 2003 en Merida Yucatan,Mexico y 95 países mas suscribieron convenio para su combate y aplicación.

"Consiguen esos altos puestos como si hubieran nacido para reinar sobre nosotros. Con sus contactos, su poder y su dinero, no hay nada que no puedan conseguir".....Qiu Xialong.

Tamaulipas,MX.-30/Nov/2014 Bajo esta normativa y la sistemática violacion a sus disposiciones la evidencia es elocuente: EGIDIO TORRE CANTU Gobernador de Tamaulipas es un CORRUPTO y te decimos  porque:

Primero tendríamos que entender que la CORRUPCION como tal no es privativa de los ORGANOS DE GOBIERNO,pero son estos los mas proclives a caer en ella cuando se sirven mientras nos "sirven".

La Convencion Interamericana contra la Corrupción establece un determinado numero de disposiciones que efectivamente en Tamaulipas y por su Gobernador han sido Violadas por este y su gabinete del cual "finge" ser el responsable en detrimento del erario publico y por ende de las personas que gobierna,por lo que su inescrupuloso proceder e INCUMPLIMIENTO de un sinumero de conductas  SANCIONADAS por este convenio al que Mexico esta suscrito y obligado a cumplir.

Estas disposiciones con fundamento legal buscan asimismo, que las prácticas generalizadas de corrupción no se hagan una costumbre que lleven a un deterioro de la moral social y a generar la percepción que la corrupción es algo natural o cultural como de manera reciente e incorrecta  lo afirmo el presidente Pena Nieto,luego sabríamos porquecuando casi enseguida se descubrió el affaire de la CASA BLANCA de las Lomas y a este le han seguido mas.


Sin embargo su GOBERNADOR PRIISTA en TAMAULIPAS EGIDIO TORRE CANTU que el día de hoy  rinde su IV INFORME DE GOBIERNO en la Ciudad de Reynosa y miembro destacado de la misma "fauna política" que mantiene al país en "vilo" y en el descrédito "mundial" ha sabido "meterle" mano a los "dineros publicos",aunque fiel a su condición de "indecente: embozado en pose de decencia,lo empezo hacer de manera "soterranea" aunque ahora ya lo hace con total desvergüenza.

En este mismo TRATADO INTERNACIONAL contra la  CORRUPCION se establece el articulado que tipifica los delitos,aquellas conductas que merecen ser reprimidas por la vía del CASTIGO ,en muchas de ellas hay un evidente incumplimiento  por parte del EJECUTIVO DE TAMAULIPAS y su gobierno,Legisladores y Alcaldes ,pero en este particular nos ocupa la conducta poco ética e ilegal que  establece la presunción de CULPABILIDAD  porque aun no ha sido SENTENCIADO de que el GOBERNADOR  EGIDIO TORRE CANTU es un CORRUPTO....y en el mejor escenario al igual que muchos otros de su estirpe Política,"SOLO SIMULA  HONESTIDAD". 

Por cuanto hace a la tipificación de los delitos, el artículo VII de la Convención Interamericana contra la Corrupción establece : 

1. El requerimiento o la aceptación, directa o indirectamente, por un funcionario público o una persona que ejerza funciones públicas, de cualquier objeto de valor pecuniario u otros  como dádivas, favores, promesas o ventajas para sí mismo o para otra persona o entidad a cambio de la realización u omisión de cualquier acto en el ejercicio de sus funciones públicas.

Este es uno de los preceptos mayormente violados por el  Gobernador de Tamaulipas y lo ha hecho de por si o por "interpósita" persona y es que EGIDIO TORRE también tiene a su CONSTRUCTOR CONSENTIDO "EDUARDO VELA RUIZ",es el empresario que ha recibido de EGIDIO y este le corresponde igual en todo tipo de dádivas,favores,promesas y ventajas,es la PRImera "cartera" a la que EGIDIO TORRE y el PRI acceden en tiempos electorales,evidentemente el interés es mutuo,uno le da "dinero" y el otro le paga con "OBRA PUBLICA" las cantidades son literalmente escandalosas,para ello el Gobernador "realiza actos" prohibidos en este capitulo de la ley y en otros casos solo "omite" realizarlos para consolidar los beneficios "mutuos".

2. El ofrecimiento o el otorgamiento, directa o indirectamente, a un funcionario público o a una persona que ejerza funciones públicas, de cualquier objeto de valor pecuniario u otros beneficios como dádivas, favores, promesas o ventajas para ese funcionario público o para otra persona o entidad a cambio de la realización u omisión de cualquier acto en el ejercicio de sus funciones públicas.

Es el mismo caso anterior,la OBRA PUBLICA ESTATAL esta comprometida a los amigos y familiares en detrimento del sector que cada vez esta mas "quebrado" dado el acaparamiento y su concentración en un cada vez mas reducido numero de Constructores,estos a cambio entregan una cantidad que fluctúa entre el 12% y el 15%,el primero para Alcaldes y el segundo al Ejecutivo vía su Secretario de Obras Publicas MANUEL RODRIGUEZ MORALES,quien por cierto se "mueve" para ser Gobernador,tiene de avanzada y hablándole al oído a Egidio Torre a su hijo "Manolo" Rodriguez,su Secretario Técnico.

3. La realización por parte de un funcionario público o una persona que ejerza funciones públicas de cualquier acto u omisión en el ejercicio de sus funciones, con el fin de obtener ilícitamente beneficios para sí mismo o para un tercero.

El doloso manejo de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS,en donde el GOBERNADOR fiel a sus antecesores ha torcido procedimientos inscritos en la misma Ley para "beneficiar" y enseguida "beneficiarse" de cambios de la  RECTORIA en la UAT ,imponiendo a su PARIENTE ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO por JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ  quien fiel a su condición "servil" asintió a cambio de otra chamba en el Gobierno Estatal,hoy es titular de la Agencia Estatal de Energia y ademas proveedor de la Universidad Autonoma de Tamaulipas,pese a sus pésimos antecedentes.

4. El aprovechamiento doloso u ocultación de bienes provenientes de cualesquiera de los actos a los que se refiere el presente artículo.

La fortuna personal del Gobernador ha "crecido" al amparo del Poder y el Gobernador acude a un proceso de ocultamiento,el se ha beneficiado del Poder que ha entregado a sus "incondicionales",hay Obra Publica triangulada beneficiando sus empresas.

5. La participación como autor, coautor, instigador, cómplice, encubridor o en cualquier otra forma en la comisión, tentativa de comisión, asociación o confabulación para la comisión de cualquiera de los actos a los que se refiere el presente artículo.

Esta disposición ha sido "flagrantemente" violada,EGIDIO TORRE no solo "instigo" para beneficiarse con los cambios en la UAT que le sirve de "caja chica" en tiempo electoral,el al asumir el PODER ESTATAL se fue enterando también de los actos de Corrupción del Gobernante al que sucedio en el cargo en este caso EUGENIO HERNANDEZ FLORES,sin embargo lo ha encubierto y en otras literalmente ha sido su complice al "concertar" con el que "muchos que hacian "negocios" con el Gobierno lo sigan haciendo ahora,solo para "refrendar" cordialidad con su antecesor o antecesores ,aunque en la realidad cotidiana busque confrontarlos en un deseo de no "compartir" el Poder Político,por un lado los "ayuda" y por el otro los "golpea".

Además, según lo dispuesto por el artículo XI de la Convención Interamericana contra la Corrupción, los Estados parte se obligan a considerar la tipificación de las siguientes conductas:

a) El aprovechamiento indebido por parte de un funcionario de información reservada o privilegiada.

Claro ejemplo de lo anterior es el usufructo mediático que EGIDIO TORRE pretende darle a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  al dilatar de manera dolosa  buscando coincidir veredictos de culpabilidad con los "tiempos electorales" de la "Calificación" aun pendiente de algunas de las CUENTAS PUBLICAS del ahora SENADOR DE LA REPUBLICA y entonces Presidente Municipal de Reynosa (2005-2007)  solo para descarrilarlo Políticamente en sus aspiraciones al usar su "resolución" negativa  como medio de golpeteo mediatico y desprestigio social.

b) El aprovechamiento indebido por parte de un funcionario de bienes, empresas o instituciones del Estado.

c) La desviación para un fin diverso a su objeto por parte de funcionarios públicos de bienes, dinero o valores pertenecientes al Estado.

La desviación de cantidades inconmensurables de dinero para pagar a otra importante cantidad de "medios" de difusión para intentar "ocultar" la verdad de los "problemas",ensalzar su figura y destacar sus ínfimos logros,sin que esto contribuya de sobremanera a resolver las problemáticas,solo a empantanarlas.

Todo ese cumulo de "cochupos" y "embutes" que se entregan en forma de "obsequios" al electorado a "cambio de votos",incluyendo las despensas y todo ese mamotreto en tiempos electorales y que muchos de ellos son adquiridos con dinero publico desviado y malversado "dolosamente".

d) Por parte de cualquier persona que procure la adopción por parte de la autoridad pública, de una decisión en virtud de la cual obtenga ilícitamente para sí o para otra persona beneficio o provecho. 

La gran cantidad de amigos del Gobernante y amigos de sus amigos que fueron "gobernantes" que están satisfaciendo actualmente  la demanda de enseres ,bienes y servicios al Estado en la inteligencia que con ellos se busca provecho económico .


"LA CORRUPCION LLEVA INFINITOS DISFRACES"
Frank Herbert.

!!! DENUNCIALA !!! .....link


20 comentarios:

  1. su visita no s justifica puro gastar dinero que no es de el que poca madre tienes gober lo bueno es que con tu seguridad al menos los malandrín se van a guardar lo que dura tu pinche informe sobre

    ResponderBorrar
  2. MEJOR QUE DIGA Y QUE INFORME LA EJECUCION DEL GRUPO HERCULES O LOS BALAZOS DE LA POLICIA ESTATAL A LA EMBARAZADA AQUI EN REYNOSA EN LA QUE SE SIGUEN HACIENDO PENDEJOS EL CRIMEN DE LA ACTIVISTA DE REDES SOCIALES LA DOCTORA O LA EJECUCION DEL PRESIDENTE DEL COMITE CIUDADANO DE SEGURIDAD PUBLICA QUE INFORME ESO LA BOTARGA EN VEZ DE VENIR A REYNOSA A VIATICAR A PLATICAR Y A HACERSE PENDEJO

    ResponderBorrar
  3. esos constructores son los de siempre de eugenio de tomas de Egidio puro mugrero

    ResponderBorrar
  4. que informe a donde mando a su jefe de ayudante JOSE MANUEL LOPEZ GUIJON que le servia de enlace con los ZETAS y que destituyo recientemente por ordenes del D.F

    ResponderBorrar
  5. El señor gobernador informara mañana que sigue trabajando por tamaulipas redoblando esfuerzos y bla...bla...bla...mugroso incompetente e incontinente

    ResponderBorrar
  6. ARRIBA CABEZA DE VACA PARA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

    ResponderBorrar
  7. Y TAN DECENTE QUE SE VEIA Y SE CREIA

    ResponderBorrar
  8. a este lo votamos por lastima ahora hay que botarlo por corrupto

    ResponderBorrar
  9. ES LO MISMO SIEMPRE ESTOS POLITICOS ESTAN DEDICADOS A ENRIQUECERSE ENTRE ELLOS,SU APARATO DE PRENSA EVITA QUE MUCHAS COSAS SE SEPAN HASTA QUE DEJAN EL CARGO Y YA NO PUEDEN PAGAR PARA OCULTARLAS A UN COSTO ASQUEROSAMENTE ALTO

    ResponderBorrar
  10. egidio lo vamos a recordar por mediocre falso en incompetente,nunca mas un pendejo en la presidencia y un bruto en la gubernatura

    ResponderBorrar
  11. que diga en el informeo si encontré a su amante desaparecida en un descuido el la desaparecio así como desaparece la lana del erario publico

    ResponderBorrar
  12. hay ejido tu cuarto informe y sigues REDOBLANDO ESFUERZOS mientras a los ciudadanos el crimen nos la sigue REDOBLANDO.

    ResponderBorrar
  13. VIEGIDIO no te queremos,bueno si en la carcel.

    ResponderBorrar
  14. hay que tener cuidado con este bruto que va intentar dejar de gober a otro bruto como el,eso es peligroso la inteligencia tiene limites pero la pendejez no....

    ResponderBorrar
  15. Ejido por recomendación de su carnal va hacer gobernador al alcalde victoria con cara de tontito

    ResponderBorrar
  16. EGIDIO INFORMA pero a la pgr donde tienes escondido a TOMAS YARRINGTON

    ResponderBorrar
  17. nunca solucionaste nada se te fue en puras intenciones como tu presidente pena miento.

    ResponderBorrar
  18. BIEN DICHO EGIDIO ES UN CORRUPTO,PORQUE ES PARTE D ELA CORRUPCION,LA EJECUTA,CONSIENTE Y PROMUEVE

    ResponderBorrar
  19. egidio gracias por unirnos pero en tu contra no te queremos mal gobernador pesimo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: