sábado, 22 de noviembre de 2014

" DETIENEN a MINISTRO por no JUSTIFICAR 3 MILLONES de euros....PERO fue en PORTUGAL ,aquí lo aclara la esposa !!!


La detención estaría relacionada con una casa valorada en 3 millones de euros, en la que el ex primer ministro socialista residió en la capital francesa. 

Lisboa, Portugal,22/Nov/2014 .- Un hecho sin precedentes en la historia política de Portugal se dio cuando se detuvo al ex primer ministro luso, José Socrates, acusado de estar vinculado en un caso sobre fraude fiscal, lavado de dinero y corrupción.
La detención de Sócrates se llevó a cabo al filo de las 23:10, hora local, cuando el ex primer ministro llegaba al aeropuerto de Lisboa, en un vuelo procedente de París.
De acuerdo con información que han difundido medios lusos, la detención estaría relacionada con una casa valorada en 3 millones de euros, en la que el ex primer ministro socialista residió en la capital francesa, a la que se trasladó después de abandonar el ejecutivo portugués para estudiar una carrera de Filosofía.
"Los investigadores quieren saber de dónde sacó Sócrates el dinero para comprar esta casa", señala el diario Expresso.
Sin embargo, luego de que Sócrates dejó el ejecutivo señaló que "había pedido un préstamo al banco para poder pagar el alquiler del apartamento en París".
La Fiscalía de Portugal confirmó la detención del político, además de otras tres personas implicadas en el caso, quienes ya han sido interrogadas por su supuesta implicación en esta trama de corrupción.
Este sábado, el ex primer ministro socialista tendrá que comparecer ante un juez de instrucción para ser interrogado en el marco de esta investigación sobre "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible".
A través de un comunicado, la Fiscalía lusa señaló que esta investigación es "independiente", de la llamada operación "Monte Blanco", iniciada en junio de 2011 y con la que se desmanteló una red de lavado de dinero con conexiones entre Portugal y Suiza.
Jose Sócrates es considerado unos de los “barones” socialistas de Portugal, fue primer ministro de 2005 a 2011, y actualmente se le veía como posible candidato a la presidencia de la República.
José Sócrates nació en 1957 en Oporto, al norte del país, es ingeniero de profesión, llegó al Partido Socialista en el año 1981.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: