sábado, 22 de noviembre de 2014

DESAPARECEN los DOCUMENTOS del "MOREIRAZO" en COAHUILA !!!...el GOBIERNO muy abusivo o MUY ABUSADO.

  • Personal del desaparecido Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) sustrajo documentación financiera del Gobierno de Humberto Moreira, incluida parte de la relacionada a su megadeuda. 
Saltillo (22 noviembre 2014).- El  Subsecretario de Egresos y Deuda Pública de la Secretaría de Finanzas, Armando Rubio, reveló ayer que detectaron la desaparición de los documentos en el inicio del actual sexenio, que encabeza el Gobernador Rubén Moreira desde el 1 de diciembre de 2011. 

Aunque no detalló la información desaparecida, el funcionario señaló que alcanzaba una gran variedad de áreas.


"Hay de todo", dijo Rubio. 

"Hay una ausencia de papeles impresionante. No solamente de temas de deuda, hay otros expedientes relacionados con gastos, con pagos".

En 2010, en su quinto año, el Gobernador Humberto Moreira creó el SATEC, organismo público descentralizado que contaba con amplias facultades de recaudación y contratación de deuda. 

El SATEC fue el instrumento mediante el cual se concretó la megadeuda de 34 mil millones de pesos del pasado sexenio, pasivos adquiridos de manera opaca y en gran parte con documentos falsos. 

El titular del SATEC, desde su inicio hasta el 18 de agosto de 2011, fue Héctor Javier Villarreal Hernández, señalado como el principal operador del endeudamiento. 

Villarreal fue destituido por el entonces Gobernador interino Jorge Torres López, el mismo día en que se reveló el monto real de la deuda y el SATEC desapareció en los primeros meses del Gobierno de Rubén Moreira. 

Actualmente está en prisión en Texas, donde el Gobierno de Estados Unidos lo acusa de lavar dinero robado al erario de Coahuila. 

Rubio aseguró ayer que la falta de coordinación entre el SATEC y la Secretaría de Finanzas hizo posible la desaparición de los documentos. 

A la salida de Villarreal del SATEC, Rubio fue reclutado para reestructurar la megadeuda, en 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: