viernes, 28 de noviembre de 2014

Con PROPUESTAS de EPN: "Otra vez RECETAS,otra vez DISCURSO,otra vez REFORMAS !!!...


Otra vez recetas. Otra vez discurso. Otra vez reformas que sólo prometen. Lo que México requiere con urgencia son resultados tangibles.
Mexico,D.F 28/Nov/2014 Sin resultados concretos , seguirá embargada la confianza del ciudadano hacia autoridades que se han visto impotentes frente al crimen organizado, tolerantes ante la corrupción, ineficaces para abatir la jodidez.
Ya terminó el ciclo legislativo de las reformas estructurales. El presidentePeña tiene lo que quería para gobernar. Pero ni luces del paraíso que nos pintaban.
Deliberadamente sacaron el tema de la seguridad del discurso. Como si eso fuera el remedio al luto, al dolor, al miedo que nos persigue hace años.
La terca realidad volvió a imponerse. Ayotzinapa y Tlatlaya nos pusieron en la vitrina del horror. Nos encueraron frente al mundo. Obligaron al gobierno a reincorporar la inseguridad en el discurso oficial.
El país está indignado, enojado, avergonzado.
Y no hablo de los que ayer aplaudieron de pie, durante dos minutos, las diez medidas anunciadas por el presidente Peña para enfrentar la debilidad institucional en algunas zonas del país y fortalecer el Estado de derecho.
No hablo, pues, de los invitados al Palacio Nacional, sino de las decenas de miles que han salido a la calle a manifestar su indignación, su enfado, su rabia por lo que ha ocurrido en México. No sólo de ellos. También de la masa que se queja, pero no se mueve.
Y permítanme parodiar un lugar común: pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca del crimen organizado.
  • Y es que no hay de dónde agarrarse. La economía no crece lo previsto. Otra vez revisión a la baja de lo proyectado. El dólar está al alza, el petróleo se deprecia. La mezcla mexicana se cotiza casi diez dólares por debajo de los 70 dólares presupuestados para el año que entra.
Ya rompió el piso de los 70 dólares.
Pero eso nos sirve para pagar menos por los combustibles. Losgasolinazos se mantienen para financiar el gasto.
El senador del PAN, Héctor Larios, recuerda que en Texas se puede comprar el litro de gasolina en ocho pesos con 40 centavos y que en México el gobierno la vende en 13 pesos con 22 centavos.
¡Y faltan nueve días para que vuelva a subir!
  • El PAN, por cierto. Pintó ayer su raya con el presidente Enrique Peña. Ya no está Gustavo Madero para aplaudirle en Palacio. Las elecciones están muy cerca y hay que sacar raja política de la inconformidad.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores azules, fue muy crítico con el mensaje que dio el primer mandatario. “Demasiado complaciente. No hay una sola autocrítica al ejercicio de gobierno que ha llevado a cabo durante estos dos años”, dijo el colimense.
Y más: “Traslada el problema, por ejemplo, de la inseguridad a las policías municipales y señala concretamente que éstas tendrán que ser revisadas e inclusive los poderes municipales que llegaran a desaparecer serían intervenidos por la Federación.
“Hay señalamientos muy escuetos a los gobiernos estatales y olvida losnarcoestados, como fue el caso de Michoacán y algunos otros casos, por lo cual creemos que también nuevamente en el tema de la inseguridad lo envía a la periferia y no se hace responsable de las acciones que en materia de seguridad ha llevado a cabo durante estos dos años.”
El panista no vio propuestas, sino un “discurso electorero”.
Lamentó, incluso, que no anunciara cambios en el gabinete.
  • fuente.-Francisco Garfias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: