miércoles, 29 de octubre de 2014

"Todo el APARATO DE INTELIGENCIA MEXICANO busca a responsables de IGUALA",dice la PGR.



  • Equipos formados por especialistas de la PGR se mantienen en la búsqueda del ex alcalde de Iguala y su esposa; permanecen prófugos desde el 1 de octubre

Mexico,D.F 29/Oct/2014 Grupos especializados y todo el aparato de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) se mantienen en la búsqueda del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, por ordenar la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas el pasado 26 de septiembre.

Desde el 1 de octubre –cuatro días después de las agresiones- la pareja presidencial y el jefe policiaco de Iguala, Felipe Flores Velázquez, apagaron  sus celulares para evitar comunicación con cualquier persona. Desde ese día permanecen prófugos.

Tras una reunión con el gabinete de seguridad en Acapulco para lanzar una estrategia de seguridad en Guerrero, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, destacó que conforman grupos especializados y usan todos los medios de inteligencia para encontrar a los autores intelectuales de las desapariciones forzadas.

“Aseguro, no sé en cuanto tiempo, pero aseguro que estarán en la cárcel. Está clara su responsabilidad, es para la Procuraduría un caso ya hecho, tenemos una orden de un juez donde nos autoriza a iniciar un proceso con la orden de aprehensión. No puedo decir en cuánto tiempo, porque no me gusta especular, pero aseguro que lo vamos detener”, declaró en conferencia de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: