miércoles, 29 de octubre de 2014

" SAT " romperá secreto bancario en 2017: intercambiará información con 50 países


Mexico,D.F 29/Oct/2014 En 2017 México romperá en definitiva el secreto bancario internacional e intercambiará con 50 naciones los nombres, cuentas y saldos de contribuyentes con cuentas que se encuentren en el extranjero.

A través de la firma del Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes impulsado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Servicio de Administración Tributaria permitirá el intercambio recíproco con naciones como Alemania, España, Francia, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido.

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT en representación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fue quien validó el acuerdo por el cual México estará obligado a entregar cada año de manera automática información de residentes mexicanos que tengan cuentas en el extranjero.

La primera entrega se efectuará, a más tardar, en septiembre de 2017 e incluirá datos como nombres, direcciones, números de identificación fiscal, fechas y lugares de nacimiento, números de cuenta, saldos o valores de las cuentas, así como intereses, dividendos y ganancias por las ventas de activos financieros.
Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: