viernes, 24 de octubre de 2014

"Se MANIFIESTAN contra GENERAL de la POLICIA ESTATAL ACREDITABLE en NUEVO LAREDO.

  • Durante la visita del embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, un grupo de personas se manifestaron de manera pacífica a las afueras de donde se edificará el nuevo edificio del Consulado norteamericano en Nuevo Laredo, para expresar inconformidad contra el general Cesar Niño Villarreal.
Nuevo Laredo,Tam.- 24/Oct/2014 El encargado de la Policía Estatal Acreditable en la ciudad fronteriza, debido a que en varias ocasiones a violado los derechos humanos de la ciudadanía.
Uno de los casos más recientes es el del joven David Albarrán Nevares, que fue baleado en la colonia Valles del Paraíso por elementos de la PEA el pasado 9 de septiembre de 2014, dicha situación generó el expediente ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas con el número 096/2014.
Las pancartas der los manifestantes también estaban dirigidas para la Policía Federal, ya que aseguran que actúan de manera prepotente al momento de implementar un operativo, quebrantando las garantías de los ciudadanos.
Algunos de los mensajes que portaban son los siguientes: "Fuera el General, nos maltrata y nos roba", "General Niño entra a nuestras casas nos golpea y nos roba", "No queremos a los federales, fuera".
Los manifestantes estuvieron una hora instalados en paseo Colón y avenida Degollado, lo que acaparó la atención de los funcionarios de la cancillería norteamericana que se encontraban en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: