jueves, 30 de octubre de 2014

POLICIAS "REPROBADOS" deben dejar funciones "AUN SIN LIQUIDACION",pide OSORIO CHONG.

  • Los estados deberán de quitar de funciones a los policías que hayan reprobado los exámenes de evaluación de confianza incluso si no cuentan con los recursos para liquidarlos, así lo instruyó el secretario de Gobernación,Miguel Ángel Osorio Chong. 

Mexico,D.F 30/Oct/2014 Y es que ayer venció el último plazo de un año que dio el Senado para que los casi 400 mil policías de todos los niveles del país fueran evaluados y certificados. Por ley, todos aquellos que no cuenten con esta certificación no pueden continuar en su puesto.

Datos oficiales obtenidos por transparencia revelaban que hasta mayo pasado eran más de 40 mil los agentes que no habían superados las pruebas y que tendrían que ser despedidos. Hay casos como el de Zacatecas o Veracruz, donde la mitad de toda su plantilla policial no pasó los exámenes.

Originalmente el proceso de certificación debió concluirse desde diciembre del año 2012, sin embargo, el plazo comenzó a extenderse a petición de los gobernadores, por lo que ahora Osorio Chong pidió a los estados responsabilizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: