jueves, 23 de octubre de 2014

Los RESPONSABLES de IGUALA,según la PGR !!!


  • El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dio a conocer que se han solicitado órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca, Alcalde de Iguala, y su esposa, María de los Ángeles Pineda por su presunta responsabilidad en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 
Mexico,D.F 23/Oct/2014 Dijo ademas que se tiene plenamente identificados a los responsables de los hechos ocurridos en Ayotzinapa y su captura será crucial para las investigaciones del caso”, señaló el procurador general de la República.

José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda, mantuvieron un vínculo criminal con el cártel de los Beltrán Leyva, confirmó el procurador general de la República Jesús Murillo Karam.

Sabotaje a esposa

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer que con base en testimonios de Sidronio Casarrubias, líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, y de agentes policiacos, han logrado establecer que los estudiantes fueron secuestrados y entregados al grupo delictivo para disuadirlos de un posible sabotaje al informe de labores que ese día rendiría Pineda Villa, en ese entonces directora del DIF municipal.

Relató que los normalistas inicialmente fueron llevados a los separos de la Policía de Iguala, pero más tarde vinieron por ellos agentes municipales de Cocula y se los llevaron a un paraje denominado Pueblo Viejo donde fueron entregados a miembros de “Guerreros Unidos”.

Murillo Karam indicó que ya tienen identificados a tres de los presuntos criminales que recibieron a los normalistas, uno de ellos, al que se refirió con el alias de “El Gil”, mantuvo contacto telefónico con Sidronio Casarrubias, el líder máximo de “Guerreros Unidos”, el cual no dio ninguna orden para que liberaran a los jóvenes.

La PGR cateó el 9 de octubre la casa de “El Gil” y halló en el patio una camioneta blanca de redilas como la que le habían referido que sirvió para entregar a los normalistas a los delincuentes.

El funcionario indicó que el alcalde fue reportado con la clave A-5 como la autoridad que ordenó agredir a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre.

Por esos hechos ya se giró una orden de captura en contra de la pareja y del director de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores.

También, el procurador dijo, que la esposa del Edil de Iguala era la principal fuente de financiamiento del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”, con el cual tejió una red de complicidad con la Alcaldía y con la Policía de Iguala y la de Cocula.

Los detenidos

Murillo Karam informó que hasta el momento hay 52 personas detenidas y consignadas por este caso, entre policías, funcionarios municipales y miembros del grupo “Guerreros Unidos”.

El funcionario explicó que también se detectaron errores en el procedimiento de toma de muestras por parte de la Fiscalía de Guerrero, por lo que los 28 primeros cuerpos encontrados en nueve fosas resultaron negativos en la comparación con las muestras tomadas a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Señalaron que se ha identificado el lugar donde entregaron a los estudiantes al grupo delictivo; a los policías que incurrieron en los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y se investiga a funcionarios municipales por desaparición forzada; también se ha identificado a tres integrantes de “Guerreros Unidos” que recibieron a los jóvenes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: