jueves, 30 de octubre de 2014

INTERESES POLITICOS: "Impiden avanzar en INDAGATORIA de JOVENES EJECUTADOS,CITAN a 9 del GRUPO HERCULES


  • Gracias a la vestimenta y tatuajes, sin embargo, el procurador de Tamaulipas señala que la confirmación por ADN se obtendrá hasta dentro de 38 horas.

Matamoros,Tam.-30/Oct/2014 El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó que los cadáveres encontrados en Matamoros, dos hombre y una mujer, fueron identificados por el padre de los texanos que desaparecieron el 13 de octubre, a pesar del estado avanzado de putrefacción.
El titular de la PGJE señaló que con base en ello se encuentran en "condiciones de decir que sí son los muchachos", además se pudo identificar el cuarto cadáver que se encontró con ellos, sin embargo, recordó que la identificación por pruebas de ADN demorará al menos 38 horas.
Los hermanos Alvarado Rivera, Erica de 26 años, Álex de 22 y José Ángel de 21 habían cruzado la frontera desde Progreso en Texas para reunirse con su padre, los testimonios señalan que los jóvenes fueron raptados por hombres armados en el poblado de El Control, la madre de los fallecidos señaló que los hombres armados son parte del Grupo Hércules, encargado de la escolta de la alcaldesa Leticia Salazar.
Salazar Vázquez reconoció este miércoles que efectivamente, existe un grave problema de inseguridad en la entidad, sin embargo dijo que se encontraban trabajando a diario para localizar a los hermanos y que la investigación estaba a cargo de un contralmirante de la Marina, pero negó informar acerca de si se había iniciado una investigación a sus escoltas.
Este jueves, Quintanilla dijo que se llamó a declarar sobre el caso a nueve elementos de la escolta de la alcaldesa Salazar, por información proporcionada por el secretario del ayuntamiento de Matamoros, quien ofreció una relación del personal que incluía a los nueve miembros, luego de su solicitud para identificar a los participantes de un retén policiaco instalado en una carretera cerca de la ciudad el día que desaparecieron los estadounidenses.
Además se solicitó colaboración con el C4 para verificar las cámaras de vigilancia de la aduana donde se localizaron los vehículos de los texanos y encontrar pistas que ayuden a esclarecer el asesinato.
Los vehículos arribaron antes al depósito que los cuerpos.
Quintanilla agradeció la colaboración de Pedro Alvarado, padre de las víctimas, quien junto a la madre lograron identificar a sus hijos mediante la vestimenta y algunos tatuajes, tras su desaparición frente al Puente de los Indios, una zona concurrida en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: