martes, 28 de octubre de 2014

En SINALOA buscan "SEGUNDA OPORTUNIDAD" para POLICIAS reprobados en CONTROLES DE CONFIANZA"....

  • El despido de más de 4 mil policías que resultaron no aptos en Sinaloa representa un serio problema de seguridad y finanzas, admitió el gobernador del estado, Mario López Valdez, quien informó que esta semana viajará a la Ciudad de México para abordar la problematica en la Secretaría de Gobernación.
Sinaloa,Sin,-28/Oct/2014 El mandatario indicó que Sinaloa no cuenta con los más de 300 millones de pesos que se requieren para liquidar a los policías estatales, ministeriales y municipales, además de que no hay personal para cubrir el déficit que dejaría el despido masivo, por lo que entre las opciones para la situación se buscará la posibilidad de una segunda oportunidad.
“Habremos de plantear que para nosotros representa un problema porque nos incrementaría el déficit de policías en Sinaloa,se requieren más de 300 millones de pesos para las indemnizaciones y sentimos que Sinaloa tiene cuatro años con una reducción en todos los indices delictivos por lo que es necesario que platiquemos el tema”, explicó López Valdez.
Alcalde cuestiona criterios de Control y Confianza.
Al mostrarse a favor de una segunda oportunidad para los 568 policías municipales de Culiacán  y los otros tantos del resto de municipios que resultaron no aptos, el alcalde de la capital de Sinaloa cuestionó los criterios de evaluación del Centro Estatal de Acreditación y Control y Confianza.
Sergio Toerres comparó resultados de otras ciudades del país con cifras similares de policías, donde el porcentaje de reprobación es mínimo.
“Yo insisto que algo está pasando ahí en la unidad de control y confianza porque existen altos márgenes de diferencia entre el 40 y 60 por ciento de policías reprobados en comparación con otros municipios e incluso estados del País”, señaló.
Con estadística en mano, Torres precisó que Durango con un total de 850 policías únicamente 85 fueron no aptos; en Ensenada de un total de mil 500 agentes sólo 32 reprobaron, y casos similares como Mexicali con mil 850 elementos registraron 30 no aprobados, Tijuana con 2 mil 600 fallaron 80 y Chihuahua con 837 elementos, 37 resultaron no aptos.
Mientras que en Culiacán, indicó que de un total de mil 495 policías, 563 reprobaron.
Sergio Torres manifestó que en su calidad como delegado en Sinaloa de la Conferencia Nacional de Municipios de México alza la voz ante las instancias correspondientes, en este caso el mandatario estatal, para que la propuesta de segunda vuelta sea presentada en la Secretaría de Gobernación y sea así resuelta de manera satisfactoria para los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: