jueves, 23 de octubre de 2014

!!! Acuerdan crear POLICIA MILITAR en NUEVO LEON !!! ...Otraaaa


  • El Gobierno estatal y los Municipios metropolitanos acordaron hoy firmar un convenio de colaboración para financiar en coordinación con la Iniciativa Privada un cuartel para la instalación de la Policía Militar en Nuevo León.
Monterrey,N,L 23/Oct/2014 (El Norte) Al término de la reunión de la llamada Mesa de Trabajo del Gobierno estatal, los Alcaldes confirmaron su disposición a aportar una parte de los recursos que le corresponden del Fortamun para financiar este proyecto que se construirá en el Municipio de Escobedo.

El Tesorero estatal, Rodolfo Gómez, explicó que el proyecto ha sido planteado por la Secretaría de la Defensa Nacional y es de unos 420 millones de pesos, de los cuales se pretende que 50 millones sean aportados por los 51 municipios de Nuevo León de manera proporcional a las partidas que reciben del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

El funcionario detalló que la Policía Militar es un nuevo esquema que se implementaría en el Estado y consiste en el despliegue de elementos de instrucción militar, pero bajo un modelo de policía civil con atribuciones para operar en todo el territorio nacional, hacer patrullajes y realizar detenciones.

Señaló que el proyecto de la Sedena para Nuevo León abarca en realidad toda la Cuarta Región Militar y contempla el despliegue de 3 mil 200 militares divididos en cuatro batallones de 800 elementos cada uno.

El funcionario estatal informó que la definición de la aportación estatal, de empresas privadas y de la propia Sedena para este proyecto aún no está precisada, pero la intención es tener el convenio completo durante el mes de noviembre.

El plan fue presentado en la Mesa de Trabajo con los Alcaldes metropolitanos, a la que en esta ocasión sí acudieron los panistas que la abandonaron desde agosto del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: