jueves, 25 de septiembre de 2014

" Van 70 FUNCIONARIOS EJECUTADOS en JALISCO en 19 meses "


  •  En Jalisco, un servidor público es asesinado cada ocho días, en promedio.
Guadalajara,Jal.- 25/Sep/2014 A poco más del año y medio que lleva de Gobierno el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz van al menos 70 homicidios de funcionarios federales, estatales y municipales, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


De estos crímenes, registrados entre el 1 de marzo del 2013 y ayer, 21 corresponden a miembros de las fuerzas de seguridad, entre policías y militares, según registros de Grupo REFORMA.
El primero de los homicidios de funcionarios en el actual sexenio ocurrió el 9 de marzo del 2013, cuando el Secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, fue ejecutado en Zapopan nueve días después de haber asumido el cargo.

Otro caso es el del Alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, asesinado el 3 de agosto pasado en su rancho.El crimen más reciente es el del Diputado federal priista Gabriel Gómez Michel, que fue plagiado el lunes junto con su asistente, Heriberto Núñez, en Tlaquepaque.

Unas siete horas después, los cuerpos de ambos fueron hallados calcinados dentro de la camioneta del legislador en Apulco, Zacatecas, ubicado a unos 170 kilómetros de Tlaquepaque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: