miércoles, 24 de septiembre de 2014

Intentan EXTORSIONAR a RECTOR de la U.V.M- REYNOSA,JUAN GASTELUM presunto socio vinculado al NARCO.

  • El pasado tenebroso de JUAN GASTELUM CASTRO, propietario y fundador de la entonces Universidad Valle del Bravo,podría estar vinculado a los hechos.

Reynosa, México (24 septiembre 2014).- Por un supuesto intento de extorsión de un grupo armado, que aparentemente ingresó anoche al plantel, autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM) ordenaron la evacuación de alumnos y maestros en el campus Reynosa.

Según reportes en redes sociales, los criminales obligaron a los vigilantes de la escuela a llevarlos con el Rector.

Sin precisar los motivos y aludiendo únicamente a una causa mayor, la Rectoría oficializó en Facebook la suspensión de clases a partir de hoy a las 14:00 horas.

Entre el alumnado causo extrañeza el hecho,pues para muchos ha sido perceptible la constante presencia de "Gente Armada" en el "Campus",ubicado en la Colonia LA LAGUNA precisamente en la mayor "zona de influencia del recientemente abatido capo del C.D.G apodado el "C2 CORTEZ" c 

Aunque no se descarta que el incidente pudiera estar relacionado a su fundador  y presunto socio JUAN GASTELUM CASTRO e incluso RECTOR  cuando esta era denominada UNIVERSIDAD VALLE DEL BRAVO,un sujeto originario de Mocorito,Sinaloa ,vinculado en el pasado al Narco en los tiempos del Capo MIGUEL ANGEL FELIX GALLARDO actualmente preso en el PENAL DE PUENTE GRANDE,Gastelum desde entonces   avecindado en Reynosa y fue aquí mismo donde también estuvo recluido en 1992 acusado del crimen del DR.JORGE BRENNES ARAYA .

JUAN GASTELUM CASTRO es yerno del ex-gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y uno de sus dos hijos JUAN GASTELUM CARDENAS ha sido mencionado profusamente como INFORMANTE DE LA DEA,vinculado con otros reynosenses así como TESTIGOS del CASO YARRINGTON identificados como CESAR EDUARDO GARCIA,alias "el pollo",según cita en el idioma ingles ,el prestigiado sitio web borderlandbeat.com.

Después de la presunta incursión a las instalaciones de la universidad arribaron Elementos de la Octava Zona Militar  y se encontraron con un plantel desierto.

Hasta las 16:30 horas, ningún convoy de las camionetas del crimen organizado había intentado ingresar al campus, que tiene tres accesos y fueron resguardados por el Ejército.


En redes, los estudiantes reportaron que dos personas supuestamente fueron plagiadas en la explanada del plantel, pero el hecho no fue confirmado por las autoridades.


4 comentarios:

  1. PA QUE VEAN QUE EL NARCO Y LA COCA SI DEJAN.

    ResponderBorrar
  2. BERTHA GASTELUM LA HIJA TAMBIEN FUE RECTORA

    ResponderBorrar
  3. hay te hablan bebo de luna,MIGUEL ANGEL BARAJAS tu cuate salió INFORMANTE !!!!

    ResponderBorrar
  4. A VER EXPLIQUEN COMO ENTONCES ESE SR ES NARCO Y ANDA HACIENDO NEGOCIOS CON PHAAR

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: