lunes, 29 de septiembre de 2014

FRACASO el PRI en MICHOACAN: dice PRD....y en TAMAULIPAS por el mismo camino !!!


  • A cien días de haber relevado a dos gobernadores priístas que fracasaron en su encomienda, la administración del también priísta Salvador Jara Guerrero, se ha convertido en el ariete de un gobierno fracasado e ilegitimo del PRI, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.



MORELIA, Mich., a 29 de septiembre de 2014.- En  rueda de prensa,  en la que estuvo acompañado del Secretario General, Pascual Sigala, el dirigente perredista hizo una evaluación de los primeros cien días de la cuarta administración que el PRI ha tenido en poco más de un año y señaló que Michoacán sigue a la deriva y con un hartazgo social cada vez más evidente y pronunciado, como sucedió  recientemente en Ciudad Hidalgo y Purépero. 

Según un comunicado de prensa, en todo este tiempo el gobierno del PRI ha sido “evidenciado en sus tratos con el crimen organizado, por lo que el priismo michoacano tuvo que recurrir a un gobernador con rostro de académico y ciudadano para lavarse el rostro, sin que haya un sólo resultado concreto a 100 días de su administración”, reiteró. Torres Piña añadió que el fracaso de la administración de Jara Guerrero pretende ser trasladado a los michoacanos con un impuesto regresivo e insultante a las clases medias, a través del cobro de la tenencia vehicular, sin que hasta el momento el gobierno haya tenido la capacidad de explicarle a los michoacanos “cómo esto ayudaría a subsanar el estado de las finanzas estatales, falsamente respaldada por  los 45 mil millones de pesos en febrero pasado de parte de Enrique Peña Nieto”. “Jara Guerrero, no ha podido ni siquiera designar a un Secretario de Finanzas michoacano, ya no digamos nicolaita -universidad que dirigió-, para que dé cuenta de que harán en caso de que el Congreso apruebe su propuesta de impuesto a la tenencia vehicular”. El presidente del Comité Directivo Estatal recalcó que en el PRD estatal sabemos de sus limitantes, y por eso queremos ayudar al gobernador interino con algunas propuestas que estamos dispuestos a discutir con él:

 1.-Revisar el gasto corriente del estado, ya que el gobierno de Michoacán no ha dicho como ahorrará recursos en materia de sueldos de los altos funcionarios, de renta de edificios y subutilización de espacios propiedad del gobierno del estado -como capuchinas, el predio contraesquina del monumento a Morelos subutilizados-

 2.-Construir un verdadero programa de austeridad que programe ahorros y economías estatales, y priorice pagos a proveedores del gobierno del estado, tan lastimados por el desorden financiero. 

3.-Michoacán demanda el respaldo de la federación no solo en materia de intervención de seguridad o de control político; requerimos recursos, rescate financiero, economías extraordinarias. Salvador Jara dio gracias a Enrique Peña antes que al Congreso, ahora queremos que le exija recursos a él, antes que a esa soberanía estatal. 

“Para que el PRD pueda discutir con seriedad un programa económico de Michoacán, exigimos la salida del Secretario de Finanzas y la atención de estas demandas claramente expuestas con antelación”. Fabiola Alanís anunció su reincorporación a las filas del PRD La ex dirigente estatal, Fabiola Alanís Sámano anunció este día de manera oficial su reincorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática. 

Tras ser presentada y darle la bienvenida a nombre del Comité Estatal, Carlos Torres Piña destacó que continúan las pláticas con otros militantes que salieron de las filas del PRD para que regresen como Uriel López Paredes y Selene Vázquez Alatorre. En la rueda de prensa, Alanís Sámano dijo que nunca dejó de pertenecer al perredismo y señaló que continuará trabajando con ahínco para contribuir a la unidad de la izquierda más allá de buscar representaciones a nivel popular. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: