domingo, 21 de septiembre de 2014

Envia EPN "Iniciativas" al Congreso para reglamentar "La nueva FISCALIA DE LA PGR y la de ANTICORRUPCION'.

Leyes y mas leyes,cuando sabemos que la "Cultura de la Corrupcion" ya se hizo ley....y con cambios de nombre,no se garantiza el cambio de actitud.
  • Determinaron además que avanzarían de manera paralela en la elaboración de la Ley Orgánica de la nueva Fiscalía General de la República, que sustituirá a la PGR, y que ahora, según el PRI en la Cámara de Diputados, será enviada por el titular del Ejecutivo.
Cd. de México (21 septiembre 2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso la iniciativa de ley para reglamentar la creación de las Fiscalías General de la República y Anticorrupción.

Así lo anunció el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que el tema será considerado como prioritario en la agenda legislativa del presente periodo ordinario de sesiones.

"Hoy, uno de los temas esenciales para el fortalecimiento de nuestra democracia es el combate a la corrupción. De ahí la relevancia de que en los próximos días el Presidente Peña Nieto envíe al Congreso de la Unión esa iniciativa", dijo.

"Se trata de un asunto prioritario para los diputados del PRI, que habremos de analizar con toda responsabilidad para dotar a México de los mejores instrumentos a su alcance para prevenir y sancionar este flagelo nacional".

El pasado 7 de septiembre, el Senado arrancó el procedimiento parlamentario para designar al nuevo Fiscal Anticorrupción.

Los legisladores acordaron iniciar diversas consultas con organizaciones civiles, Iniciativa Privada, académicos y el Gobierno federal para aprovechar la coyuntura y avanzar de manera integral en el marco legal que permita combatir la corrupción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: