martes, 30 de septiembre de 2014

Carta de PRESUNTOS MILITARES apoyando detenidos en CASO TLATLAYA....aqui les contestamos !!!

  • El día de ayer empezó a circular en redes sociales,una carta a manera de "defensa" y que presuntamente escriben miembros del Ejercito con el animo de defender a los militares detenidos por el "Caso Tlatlaya".
ValorTamaulipeco.com .-30/Sep/2014  La carta y su contenido son ahora motivo de respuesta por parte de ValorTamaulipeco,la intención es enriquecer la discusión,aportando una opinión y una percepción diferentes y la iremos diseccionando conforme al escrito difundido:....como siempre,su opinión será la mejor.

LA CARTA:

"La peor traición que nos han hecho" La tropa tiene voz, mensaje a la sociedad y a los mandos militares... "Fuerzas Armadas de México

Hoy en día, luchar o morir por la patria; es morir en vano, morir por nada.



Un Oficial y 7 soldados fueron enviados a prisión por la muerte de 22 delincuentes en Tlatlaya, la gente del lugar sabía que estas personas eran delincuentes, tenían personas secuestradas y ahora es el militar el malo de la historia.

ValorTamaulipeco.-La historia podría haber sido diferente,si en vez de someterlos a una presunta ejecución sumaria,les hubiesen detenido,matarlos fue "cancelarles el castigo",vivir les hubiera implicado sufrirlo en prision.


Y cuando muere un compañero a manos de los delincuentes ¿No pasa nada verdad? Cuando la familia del personal se expone a un secuestro o la muerte mismas ¿Tampoco pasa nada verdad? Y que decir de los civiles inocentes que mueren a manos de delincuentes por no pagar cuotas o por defender a los suyos ¿Tampoco pasa nada?


ValorTamaulipeco.- Porque cuando te enlistaste conocías del riesgo,porque sabias de las precariedades que se viven,aunque también del honor que se siente al hacerlo,que decir de los inocentes muertos que mueren a manos de los delincuentes,que esas cifras ya compiten con los que mueren a manos de los Militares,con la enorme diferencia que como Militar estabas obligado a cuidarlos y resguardarlos,en su integridad y sus bienes.

Porque cuando detienes a un delincuente no lo puedes golpear porque Derechos Humanos sale en su defensa, porque no los podemos matar, nos va peor, pero si los entregamos vivos a los pocos días están libres.

ValorTamaulipeco.- Porque "ni puedes,ni debes",tan solo decirlo te pone a relieve como un ignorante e irrespetuoso de la ley y el  cargo ,que no te asisten para "golpear a nadie",eres un Militar y tu obligación es "respetar la ley"  y llevarlo al banquillo de los acusados,esa es tu encomienda y la de los " Derechos Humanos " es garantizarlos,ese es el problema que no entiendes tus obligaciones y confundes tus "derechos",en cuanto a las libertades "anticipadas" de estos criminales,mas de las veces están ligadas a un "mal trabajo" inicial,pruebas insuficientes y mal aportadas,sin soslayar por supuesto el pésimo trabajo de muchos "Juece$".

Van a condenar a un oficial y a sus soldados por librar este país de personas que delinquen sin pensar en sus actos, ¿Y a nuestros compañeros que mueren en manos de delincuentes? Si son capturados vivos ¿Les van a hacer corte marcial? No, claro que no, porque la justicia solo existe para quien puede darse el lujo de pagarla.


ValorTamaulipeco.- Eso aun no es un hecho,habrá un juicio y se valoraran "agravantes y diluyentes" y si los castigan no será por haber librado al país de personas que delinquen,sino para librar al país de Militares que no pensaron en sus actos y  delinquen , a los civiles no se les pueden hacer Cortes Marciales tu sarcasmo se confunde con ignorancia,la Justicia debiera ser "la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le toca",garantizarla es la obligación del estado mexicano,lo que en ocasiones no hace,esperemos que aquí lo haga.

Esos soldados han peleado contra los delincuentes, se han arriesgado en enfrentamientos, han ayudado en inundaciones y demás para finalmente ser enviados a la cárcel por una corte civil con el único argumento de un testigo protegido.

Valortamaulipeco.- Esos soldados tienen el agradecimiento Nacional,esos Soldados se alquilaron para vivir el riesgo y si es el caso serán enviados a la cárcel solo si el testigo y las evidencias "demuestran" en los hechos la verdad de lo que ocurrió...una presunta EJECUCION SUMARIA cometida por MILITARES.

Quisieron que saliéramos a las calles a pelear contra la delincuencia, algo que constitucionalmente no es nuestro deber, pero jamas tomaron en cuenta nuestra situación.

ValorTamaulipeco.- Nunca lo hubiésemos deseado,pero los necesitábamos e invaluablemente se les estara agradecidos,a aquellos que lo hacen "bien".El combate al crimen también se puede dar en condiciones de respeto a las leyes.


Nunca nos dijeron que matar a un delincuente seria razón suficiente para ser enviado a prisión.
Nunca nos dijeron que seriamos masacrados con granadas y que no podíamos usar mas equipo por que era mucho poder, cuando ellos si tuvieran cañones no dudarían en usarlos contra nosotros.
Nunca dijeron que los caídos quedarían olvidados.

Que nuestras familias estarían en riesgo.

Que solo usaríamos el arma cuando NOS AGREDIERAN primero y Dios sabe cuantos compañeros han caído por respetar esa regla.

Nunca nos dijeron eso, nosotros lo supimos cuando sabíamos que algun compañero la estaba pagando.


ValorTamaulipeco.-Nunca se les dijo,porque la ley lo contempla y ahora sabemos siempre la han desconocido,el militar conoce su riesgo y se alquilo por el y en el ejercicio del deber se puede llegar a "matar" y la legislación lo entiende y apoya,
Pero cuando se trata de una presunta "ejecución sumaria" cometida por militares como se advierte en Tlatlaya y de ser así,"serian delincuentes contra delincuentes".Las armas que se les permite,son las mejores y son suficientes,usarlas bien es la diferencia entre vivir o morir y agredir solo cuando se es agredido,no solo es una máxima,es su deber pues ustedes están "obligados legalmente a enfrentar el peligro",no le puedes disparar a nadie que no te haya disparado,otra vez tu ignorancia y lamentamos los caídos,una mejor preparación podría evitarlos,disparar primero solo incrementa las víctimas inocentes.

Piden que respetemos los derechos de los delincuentes ¿Y los derechos de sus víctimas? Que lastima que se le den estrellas y águilas a quienes entregan a sus hombres con tal de quedar bien con la gente, con el Presidente o con la CNDH.Un superior siempre va al frente de sus hombres, siempre da la cara por sus hombres y no los entrega al matadero por querer quedar bien.

ValorTamaulipeco.- No necesitariamos pedirselos,si ustedes estuvieran enterados que existen y esos "Derechos Humanos" son para todos incluyendo a las Victimas que muchas veces "son causadas "por ustedes y si que lastima que el castigo no sea extensivo a sus "superiores" también corresponsables del hecho.

Por eso muchos se están desertando, porque se están dando cuenta que la mala suerte para sus compañeros, puede ser la misma para ellos y sus familias, los Militares y Marinos tienen fuerza y voluntad para cumplir la misión, muchos si van al frente a vencer o a morir, pero ahora resulta que seremos castigados por hacer las cosas como deben de ser. Esa es la peor traición que nos han hecho."

ValorTamulipeco.- La deserción siempre ha sido una constante en la milicia,tan solo en 2013 se contabilizaban casi 56 mil deserciones ,eso no es pretexto para incumplir la ley y serian castigados solo por desacatarlas,nadie puede ejercer justicia por su propia mano,ni siquiera ustedes,nadie puede estar por encima de la ley,traducirlo a la realidad,otra obligación del Estado Mexicano.


!!! Solo resta decir y pedir "APOYEMOS A LAS FUERZAS ARMADAS"...Unos cuantos no pueden conceptuar un todo !!!



2 comentarios:

  1. Que maten a todos los que tengan cualqier vinculo con el narco, ellos no deben tener derecho a un jucio ni a mantenerlos en prison para que cuando salgan regresen como si nada a hacer lo mismo.
    a chiflar a su mauser y que los maten..

    ResponderBorrar
  2. Ojo por ojo y al final todos quedaremos ciegos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: