lunes, 22 de septiembre de 2014

"BAJO LLAVE " en la PGR la MUERTE DEL LAZCA....DUDAN este MUERTO !!!


  •  La supuesta muerte de uno de los capos más buscados de la última década en México es oficialmente una incógnita bajo llave.

Mexico,D.F 22/Sep/2014 La Procuraduría General de la República reservó por 12 años, de 2012 a 2024, los resultados de los peritajes genéticos que se realizaron para confirmar o desmentir la muerte en Coahuila de Heriberto Lazcano Lazcano, fundador y líder máximo de Los Zetas.
En respuesta a una solicitud de información, la PGR insistió en que dichos estudios son parte de una averiguación previa (que no se especifica si sigue abierta o no), y que darlos a conocer ahora podría entorpecer líneas de investigación.
“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) manifestó la imposibilidad jurídica para proporcionar la información requerida, toda vez que se encuentra inmersa en una averiguación previa y por ende dicha información tiene el carácter de reservado (…) por lo que dicha información deberá permanecer con tal carácter hasta por un periodo de doce años”, indicó la PGR.
El supuesto fallecimiento de Lazcano, reportado el 7 de octubre de 2012, es una interrogante casi desde el primer día, debido a que el cuerpo fue robado del Servicio Médico Forense en Coahuila.
Hasta ahora la dependencia federal ha hecho públicos resultados de peritajes de narcotraficantes muertos o recapturados, como fue el caso de Nazario Moreno, “El Chayo”, o Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero sólo cuando la identidad fue confirmada.
Un funcionario de PGR, que pidió reserva con su identidad pues está imposibilitado para dar un posicionamiento público, indicó que el caso de Lazcano “no está cerrado” y que hay líneas de investigación en curso.
PROTOCOLO INCOMPLETO
En octubre de 2012, horas después de que el Gobierno Federal informó que Lazcano había muerto, se reveló que su  cuerpo fue robado por personas armadas de la Funeraria García, de Sabinas; las circunstancias precisas siguen sin ser esclarecidas.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, antes de que el cuerpo fuera robado se logró identificarlo mediante fotografías y huellas digitales, protocolo que la administración federal actual considera incompleto, pues debe ser complementado con una prueba genética.
Surgieron además cuestionamientos sobre la aparente incongruencia de los datos de criminalística con las lesiones y la diferencia de estatura.
La Marina reconoció en su momento que la muerte de Lazcano fue circunstancial, pues no había un seguimiento en esa zona de sus actividades y el enfrentamiento se dio en un patrullaje de rutina.
El 13 de octubre del 2012 el entonces titular de la SEIDO, Cuitláhuac Salinas, confirmó que se extrajo material genético del cuerpo de Lazcano antes que fuera robado y que se buscaría ADN de familiares para compararlo. Una semana después se exhumaron restos de uno de los padres del capo en Hidalgo.
Desde esa fecha no se han dado a conocer nuevos datos. No se sabe si la comparativa genética en efecto pudo realizarse, y si es el caso cuales fueron los resultados.

ENEMIGO PÚBLICO
- Nombre: Heriberto Lazcano Lazcano
- Alias: “El Lazca”
- Prioridad: Considerado uno de los máximos líderes del crimen organizado en México, fue el segundo capo más buscado debido a la fuerza que cobraron Los Zetas bajo su mando.
- Formación: Perteneció al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército.
Desertó del Ejército  para fundar la “primera generación” de Zetas.
- Delitos: Contaba con órdenes de aprehensión por tráfico de drogas, homicidio y secuestro, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: