jueves, 21 de agosto de 2014

YA SON 5 LOS BEBES MUERTOS POR "CRIMINAL NEGLIGENCIA MEDICA" EN ALTAMIRA



  • Al menos cuatro muertes de recién nacidos se han registrado en menos de 12 horas en el hospital Rodolfo Torre Cantú, en el municipio de Altamira; familiares y padres afectados denuncian irregularidades y negligencias por parte del personal médico.
  • Los casos regularmente se "mantienen impunes",actuan los galenos con casi CON LICENCIA PARA MATAR".
Altamira,Tamps 21/Ago/2014 El primer caso que fue denunciado ocurrió el pasado 15 de agosto, por el señor Román Sánchez quien refiere que los médicos del nosocomio le dijeron a él y su esposa que todavía no nacería su hija.
Sin embargo al pasar de las horas, la fémina presentó un sangrado abundante, por lo que fue llevada al área de emergencias; durante la noche le fue informado que su hija había nacido y que gozaba de buena salud.
Cerca de las dos de la mañana, otro médico abordó al señor Román Sánchez y le dijo que su bebé había nacido muerta, los familiares devastados acudieron al otro día por la tarde a reclamar los restos y trabajadores del hospital le informaron que no los hallaban, siendo hasta después de las 17:00 horas cuando les fue entregada.
SEGUNDO CASO
La segunda denuncia por negligencia en dicho nosocomio ocurrió el martes 19, cuando la señora María Rodríguez llevó a su hija de 23 años y con 7 meses de embarazo a recibir atención, ya que presentaba labores de parto.
Fue al filo de las 13:00 horas cuando las mujeres llegaron al Hospital al área de urgencias, Rodríguez de León refiere que fue pasadas de las 17:00 horas cuando un médico le informó que el bebé había fallecido antes del parto y que su hija mantenía el producto dentro de su vientre ya que no había algún medico que le practicara la cesárea.
TERCER CASO
El tercer caso de negligencia fue denunciado por un residente de Villa Aldama quien desde el pasado lunes visitó el nosocomio junto con su esposa quien presentaba dolores en el vientre, pero las enfermeras del hospital le dijeron que regresara luego, debido a que "no tenían tiempo".
De igual forma que las anteriores, la fémina llegó con una abundante hemorragia al área de urgencias y atendida, la bebé nació con vida, sin embargo se encuentra en delicada de salud, ya que tragó excremento de su madre y no fue sustraído a tiempo.
CUARTO CASO
Este miércoles, al Hospital arribó una menor de 16 años de edad, quien llevaba dos meses y medio de gestación, y refiere que ella presentaba sangrado por lo que buscó atención médica.
De acuerdo a la declaración de su madre, mantuvieron a la joven por un lapso de tres horas en espera de atención, sin embargo le dijeron que se la llevara debido a que no se tenía el suministro de energía eléctrica para realizarle un ultrasonido.
Después de esto, la menor fue trasladada a una clínica particular, donde le dijeron que horas antes el bebé había perdido la vida "pudieron salvarlo pero les valió", dijo la ama de casa.
QUINTO CASO
Una mujer embarazada más salió por su propio pie del nosocomio de la urbe industrial, debido a que su no recibió atención hospitalaria a tiempo, por lo que su bebé murió en su vientre.
Ante estas situaciones, 9 mujeres embarazadas más fueron retiradas por sus familiares a otros hospitales pues el médico de guardia, enfermeras y trabajadora social se negaron a dar alguna explicación, lo que generó molestia a las familias de los pacientes.
Durante dos horas Milenio Tamaulipas permaneció en el lugar en espera de que algún representante del hospital diera algún tipo de explicación sobre estos hechos, sin embargo nadie salió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: