jueves, 21 de agosto de 2014

SEDENA "CUMPLE SUEÑO "DE NIÑO CON DISTROFIA.



  • El menor realizó un recorrido especial por el 40 Batallon de Infantería, donde tuvo la opurtunidad de portar el uniforme de soldado y pudo participar en diversas actividades.
  • Encomiable la labor de la SEDENA.
  • Hagamos lo que hagamos, estémos en donde estémos a través de nuestra vida profesional y personal podemos contribuir a darle una dirección humana a nuestros semejantes
San Luis Potosí
Alexis Emmanuel Sánchez Sifuentes tiene diez años de edad, nació en el municipio de Ciudad Fernández en la Zona Media de San Luis Potosí y desde su nacimiento padece Distrofia Muscular de Duchenne.
Su sueño es ser soldado, así que al conocer su caso, el comandante de la Doceava Zona Militar, General Rodolfo Grado Hernández dio muestra de que además de la firmeza como mando por su responsabilidad, también tiene sensibilidad con las causas sociales, por lo que organizó un acto especial en el 40 Batallón de Infantería ubicado en la capital del estado para recibir a Alexis como invitado distinguido.
Se realizó una ceremonia militar que incluyó honores con la Banda de Guerra y lectura de una orden extraordinaria por su visita.
Posteriormente se llevó a cabo un recorrido a los módulos de armamento, salud, transportes y comunicaciones, así como una comida con personal militar donde convivió con los elementos y conoció a detalle sus labores cotidianas y extraordinarias en bien de la ciudadanía.
La señora Eva María Sánchez quien es la madre del infante, explicó que la distrofia muscular es un padecimiento incurable pero trata de que su hijo lleve una vida lo más normal posible y lo lleva a la escuela donde cursa ya el cuarto grado de primaria. Dijo que a Alexis le emociona ver a los militares en la calle o en las noticias de la televisión y desde hace tiempo le refirió que su sueño era ser un día parte de las fuerzas castrenses.
Vestido con un traje de soldado, el pequeño se mostró admirado por todo lo que vivió este martes que será inolvidable para él, escuchó anécdotas y una vez que concluyeron las actividades, el comandante del Batallón, Coronel de Infantería Víctor Omar Rodríguez Castro lo despidió y le dijo que las puertas están abiertas para cuando quiera volver y conocer más de las labores que realiza la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: