miércoles, 27 de agosto de 2014

"Se derrumba LA FARSA del "Problema Michoacan Resuelto"....


  • Pero como todas las mentiras no pueden durar todo el tiempo, con la aparición de un nuevo video —más revelador que los anteriores—, no sólo se derrumba la farsa montada en torno a la supuesta solución a la crisis de Michoacán, sino que se confirma que el otrora autodefensa convertido a policía rural, Antonio Torres González —motejado como El Americano—, no sólo recibe instrucciones de La Tuta, sino que se despide con un elocuente “¡Como usted diga!”.
  • ...Y en Tamaulipas vamos por el mismo camino....

Mexico D.F 27/Ago/2014 Cuando se habla de la crisis de Michoacán, la pregunta es recurrente: ¿Por qué razón nadie ha podido detener al ideólogo de Los Templarios; sean autoridades municipales, sean las modernas policías rurales en que se convirtieron las autodefensas, o sean la policía estatal y/o la federal?

Más aún, llama a sospecha que mientras Servando Gómez La Tuta vuelve locos a ciudadanos y autoridades con su “colección privada de videos” —que dictan la agenda en el tema michoacano—, nadie sabe dónde está el líder Templario; el criminal capaz de convocar e implicar a todos los poderes de Michoacán —de grabarlos en video—, y ponerlos al servicio del crimen.
Pero como todas las mentiras no pueden durar todo el tiempo, con la aparición de un nuevo video —más revelador que los anteriores—, no sólo se derrumba la farsa montada en torno a la supuesta solución a la crisis de Michoacán, sino que se confirma que el otrora autodefensa convertido a policía rural, Antonio Torres González —motejado como El Americano—, no sólo recibe instrucciones de La Tuta, sino que se despide con un elocuente “¡Como usted diga!”.
¿Y cual es la importancia de que Antonio Torres González El Americano aparezca en un nuevo video, como subordinado de La Tuta?
Poca cosa, que El Americano es uno de los líderes de autodefensas que se alzaron en febrero de 2013 y que a la llegada de Alfredo Castillo al cargo de Comisionado Especial para Michoacán, se convirtió en uno de sus hombres de confianza. Incluso, El Americano, denunció al fundador histórico de las autodefensas, Hipólito Mora de tener vínculos con La Tuta y como presunto responsable de dos crímenes; que sirvieron para que Hipólito Mora fuera enviado a prisión.
Según El Americano, el señor Hipólito Mora habría sido responsable del asesinato de los líderes de autodefensas, Rafael Sánchez Moreno El Pollo y José Luis Torres, muertos de manera misteriosa, luego de acusar a El Americano de mantener presuntos vínculos con Los Templarios.
Vale recordar que cuando Hipólito Mora fue detenido, dijo que Alfredo Castillo era engañado por templarios emboscados y que El Americano en realidad era uno de los líderes Templarios “y tiene mucha cola que le pisen”. Además, el 22 de mayo, en una improvisada conferencia de prensa, en la ciudad de México, el doctor José Manuel Mireles denunció que muchos autodefensas que se habían convertido a policías rurales, “están ligados a Los Templarios y engañan a Alfredo Castillo”.
Y resulta que tenían razón Hipólito Mora y José Manuel Mireles, ya que su dicho se confirma con el video en el que La Tuta instruye a El Americano. Pero lo más grave es que queda al descubierto que Alfredo Castillo fue engañado —o no quiso ver la realidad—, y que buena parte de los “autodefensas” habilitados como policías rurales —al mando de El Americano—, en realidad serían criminales al servicio de Los Templarios.
Así queda respondida la pregunta recurrente. ¿Por qué nadie ha podido detener a La Tuta? La respuesta está a la vista de todos; porque la fuerza rural de Michoacán, misma que se creó a partir de la conversión de las llamadas “autodefensas” a policías rurales, en realidad es una fuerza policiaca pagada con dinero público, pero al servicio del jefe de Los Templarios, Servando Gómez. Por eso nadie es capaz de detener a La Tuta.
¿Y por qué hasta hoy nadie ha detenido a El Americano? Fuentes militares revelaron que en los primeros días de marzo, habría sido detenido en Michoacán el policía rural Antonio Torres González, alias El Americano, como presunto responsable de vínculos con Los Templarios. Sin embargo, de manera inexplicable lo habrían dejado en libertad. Curiosamente, hace una semana empezó a circular en redes sociales una fotografía donde aparecen El Americano y La Tuta. Sin embargo —y de manera extraña—, la gráfica no tuvo el impacto mediático que el hecho suponía. ¿O será que manos interesadas desviaron la atención?
Como sea —y en abono a que otras manos quieren exhibir el engaño del que ha sido víctima Alfredo Castillo, en Michoacán—, desde la noche del pasado lunes, de nueva cuenta apareció en redes sociales y en algunos portales de la prensa nacional el video del que fue tomada la fotografía en donde se ven El Americano y La Tuta. Queda claro que El Americano es más que empleado de La Tuta; sería un sicario o matarifes.
Y de nueva cuenta desapareció el video en cuestión, como si una mano misteriosa quisiera borrarlo del mapa. ¿Engañan a Alfredo Castillo? ¿Se deja engañar el comisionado? Al tiempo.
Fuente: columna.-Ricardo Aleman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: