miércoles, 27 de agosto de 2014

Se ampara el hijo de 'El Azul' contra PGR y Sedena por 'detención ilegal'


  • Los quejosos señalaron que las fuerzas federales participantes en su captura, ingresaron “de manera ilegal” a su domicilio, sin mostrar ningún mandamiento judicial, lo que representa una violación a los artículos 1, 14 y 16 de la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos y debido proceso.


México, DF 27/Ago/2014 .- José Juan Esparragoza Jiménez, quien se identificó como hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno alias, El Azul, presentó un juicio de amparo para impugnar su detención que fue realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el representante legal de El Cora y de Joel Vázquez Valdenegro, ambos fueron sacados de un domicilio particular en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, de manera ilegal ya que, según el argumento, al momento de su captura el 20 de agosto no se les mostró mandamiento judicial para su detención.

De acuerdo con la información de la PGR, en el interior del domicilio donde fueron aprehendidos el presunto hijo de El Azul y su cómplice, se encontraron armas, cartuchos y diferentes cantidades de drogas como marihuana, metanfetaminas y cocaína.

Por estos hechos, Esparragoza Jiménez y Velázquez Valdenegro fueron acusados por delitos contra la salud en dos modalidades distintas, así como la posesión de armas de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, José Juan Esparragoza Jiménez negó que sea traficante de drogas y que los narcóticos fueran suyos, por lo que pidió ampliar el plazo para presentar pruebas de descargo a su favor.

El presunto vástago afirmó declaró ante el juzgado federal que lleva su caso, que su padre era el histórico líder del Cártel de Sinaloa, El Azul.

Además reveló que el capo falleció el pasado mes de junio debido a una caída y un infarto en su propio domicilio.
La demanda de garantías quedo asentada bajo el número de expediente 678/2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: