jueves, 28 de agosto de 2014

Para la PGR "El Azul no esta muerto"...'No hay evidencia,dice Procurador".



Boca del Río, Ver. Los senadores del PRI plantearon al procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que presentarán en el próximo periodo de sesiones -que inicia el primero de septiembre- una nueva ley para sancionar los delitos cometidos contra el patrimonio petrolero y de la energía eléctrica.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priísta Omar Fayad, destacó que el titular de la PGR estuvo totalmente de acuerdo en que construyamos juntos esta nueva ley federal para sancionar los delitos cometidos contra el patrimonio petrolero y eléctrico.
Se trata, explicó el senador, de llevar a una ley especial de todos los delitos que tienen que ver contra el patrimonio en materia petrolera y energía eléctrica. “Tan sólo el año pasado el patrimonio en materia petrolera robado fue de 9.3 millones de barriles, lo que significó casi mil millones de dólares al año. Ya está el crimen organizado metido en esto”.
En la sesión de preguntas y respuestas, al titular de la PGR se le cuestionó respecto a si “Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul”, líder del cártel de Sinaloa, se encuentra muerto, el funcionario resaltó “no tengo elementos para confirmar eso”, como lo afirmó el hijo del narcotraficante.
Murillo Karam rechazó que haya una contradicción en las cifras oficiales en materia de secuestro. Reconoció que es difícil conocer la “cifra negra” de este delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: