miércoles, 27 de agosto de 2014

La Gendarmería Nacional toma el control de la seguridad de Valle de Bravo



MÉXICO, D.F., 27/Ago/2014 .- El secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que 350 elementos de la Gendarmería Nacional fueron enviados a Valle de Bravo para tomar el control de la seguridad de la zona.
La Gendarmería Nacional entró en operaciones hoy a las nueve de la mañana con la intención de convertir a Valle de Bravo en uno de los desarrollos turísticos más seguros del país, detalló el funcionario.
En entrevista radiofónica en Grupo Fórmula, Manzur explicó que los agentes comenzarán el operativo en los cerros de Valle de Bravo, siendo esta la primera operación de la Gendarmería Nacional fuera del Distrito Federal.
El pasado viernes 22 de agosto el presidente Enrique Peña Nieto presentó a la Gendarmería Nacional, integrada inicialmente por cinco mil uniformados.
El lunes pasado, Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, dio a conocer que la Gendarmería Nacional inició funciones con nueve operativos simultáneos, de los que no amplió detalles.
Las últimas semanas se ha presentado un incremento en los secuestros en Valle de Bravo. Tan sólo en el mes de agosto las autoridades estatales reconocieron oficialmente seis plagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: