sábado, 23 de agosto de 2014

Impulsa SEGOB que "Celulares Robados" no vuelvan a funcionar "Jamas".




MEXICO,D.F 22/Ago/2014 El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) aprobó que la Secretaría de Gobernación impulse a nivel nacional la difusión de medidas preventivas del robo de celulares.
En la 36 Sesión Ordinaria del CNSP, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, dieron luz verde a que se efectúe dicha difusión a efecto de que el ciudadano conozca cómo obtener su identidad internacional del equipo móvil, IMEI, y reportarlo en caso de robo.
El presidente del Consejo de Seguridad y Justicia de Puebla y representante de la sociedad civil, Andrea Ambrogi, dijo que en México cada cuatro segundos un ciudadano es víctima de un robo en las calles y en 40 por ciento de los casos le arrebatan su teléfono celular.
Este aparato termina siendo revendido en el mercado negro o utilizado como un arma para cometer nuevos delitos.
Lo que urge es que un celular robado no vuelva a funcionar jamás, planteó. “Y es fácil lograrlo. Bastaría con que la gente supiera que su celular tiene una huella digital que lo hace único. Me refiero a la Identidad Internacional de Equipo Móvil, conocida como IMEI".
La IMEI debe ser reportada a las compañías telefónicas para que el aparato y no sólo el servicio queden inservibles de inmediato. Por ello propuso que el gobierno de la República lleve a cabo una campaña nacional de comunicación que explique cómo se obtiene la IMEI y dónde se debe reportar.
El Consejo Nacional de Seguridad Pública autorizó a los estados que lo requieran utilizar recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal para el cumplimiento de los objetivos del programa con prioridad nacional.
Ello en relación al nuevo sistema de justicia penal, eliminando las limitaciones porcentuales existentes, para realizar las modificaciones normativas correspondientes para cumplir esta determinación.
En el centro de mando de la Policía Federal Base Contel también autorizó que los recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal puedan ser utilizados como aportación estatal dentro de la modalidad de copago.
En todo caso, las entidades federativas que opten por lo anterior deberán cumplir con lo dispuesto por la Ley de Coordinación Fiscal, y los lineamientos que emita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
En tanto el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Hurtado Valdés, dijo que la transformación de las instituciones de seguridad pública debe contemplar necesariamente la formación y capacitación de todos sus elementos.
Presentó el Programa Rector de Profesionalización, que es un instrumento de política pública para la profesionalización de los servidores públicos de las instituciones policiales.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Lozano de la Torre, celebró que el consejo haya autorizado a las entidades que lo requieran utilizar recursos de dicho Fondo de Aportaciones, a fin de cumplir con los objetivos del programa con prioridad nacional, como es el nuevo Sistema de Justicia Penal.
A su vez el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que es visible la reducción de los índices de violencia en el país, pues la coordinación que impulsa el gobierno del presidente Peña Nieto está dando buenos resultados.
En tanto, Martha Hilda González, alcaldesa de Toluca, señaló que el Mando Único Policial representará un paso decidido hacia el diseño de una propuesta de ley de aplicación nacional.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: