jueves, 28 de agosto de 2014

EUGENIO HERNANDEZ FLORES: "Causante de la Violencia en Tamaulipas",dice Morera.


  • “No hizo nada contra la inseguridad”, acusa en Tampico. “Bueno, sí hizo, hizo que se desintegrarán las instituciones”, enfatiza la presidenta de la organización Causa Común. “Ex Procuradores y ex Secretarios de Seguridad trabajaban para los criminales”, sostiene.
  •  Recuerda, además, que en 2009 el entonces mandatario tamaulipeco le impidió que viniera a Tamaulipas a impartir una conferencia sobre inseguridad.


Tampico,Tamps.- 28/Ago/2014  La infiltración de las instituciones de Tamaulipas por el crimen organizado provocaron la violencia que a partir de 2009 se desató en toda la entidad, afirmó la Presidenta de la Asociación Causa Común, María Elena Morera.
Entrevistada en Tampico, a donde acudió para participar en el foro “Sumemos Causa por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, que su asociación organizó, Morera Mitre acusó al ex gobernador Eugenio Hernández Flores de no haber hecho nada contra la inseguridad, y sí todo a favor de que las instituciones se desintegraran.
“(En Tamaulipas) Han estado mucho tiempo infiltradas (las instituciones). No hay otra razón”.
“Es increíble que hayan habido Procuradores que en lugar de ayudar a la gente, ayudan al crimen. Han habido gobiernos muy malos”, lamentó.
-¿Tiene algún señalamiento en particular?, se le cuestionó.
“Pues así como alguien que no haya hecho algo por el estado, nada en el tema de Seguridad, porque no podemos hablar de absolutos, pues el ex gobernador Eugenio Hernández”.

“Ése yo creo que en términos de seguridad y justicia no hizo nada. O sí hizo: permitir que se deshicieran las instituciones, entonces ahora hay que arreglarlas”, convocó Morera.
De hecho, la presidenta de Causa Común recordó que en 2009, en el penúltimo año de la administración de Hernández Flores, ella ya había pactado con empresarios del sur de Tamaulipas ir a Tampico a disertar una conferencia sobre las deficiencias en la Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública estatales.
No obstante, afirmó, el ex mandatario tamaulipeco le llamó para pedirle que no se presentara en la entidad, y luego convenció a los empresarios para “desinvitarla”.
“Les voy a contar una anécdota: en el 2009, iba a venir a dar una conferencia aquí en Tampico y entonces me puse de acuerdo con los empresarios para venir a dar la conferencia”, dijo de entrada.
“El tema era que íbamos a venir a decir cómo estaba la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad. Y el Gobernador (entonces Eugenio Hernández) les hablo a los empresarios. Bueno, primero me habló a mí, que no viniera, le dije que sí iba a venir. Entonces les hablo a los empresarios y les dijo que me desinvitaran, y los empresarios me desinvitaron”.
María Elena Morera dijo que a la sociedad civil le queda el reto de fortalecer las instituciones.
Al referirse a la Gendarmería Nacional, dijo que no es nada extraordinario, que en todo caso, reiteró, lo importante es que los ciudadanos se comprometan con su estado y país.
“Lo más importante es fortalecer las instituciones. La Gendarmería sólo es una división de la Policía Federal. No es ninguna otra cosa. Así como hay división de Fuerzas Federales, Policía Regional (sic.), Policía Científica, de Inteligencia, hay una línea más que es la Gendarmería pero no tiene nada de extraordinario”.
“Lo único que de verdad extraordinario que podemos hacer por nuestras instituciones, es fortalecerlas, teniendo un mejor desarrollo policial”, dijo la activista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: