jueves, 21 de agosto de 2014

DETIENEN A EX-ESCOLTA DE EX-GOBERNADORA Y ACTUAL "SECRETARIA GENERAL DEL PRI" POR HOMICIDIO.



  • Luis Antonio Sansores Durán, quien trabajara como escolta de la actual secretaria general del PRI, Ivonne Ortega fue detenido en el estado de Chiapas,
  • Dicen le rastrearon "satelitalmente" sus llamadas.


Chiapas,Mexico.-21/Ago/2014 Luego de permanecer prófugo por casi dos años, acusado del asesinato de cuatro personas y enn cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado de Control con sede en Umán,, el  ex policía de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esa localidad,  fue localizado mediante el rastreo satelital de varias llamadas telefónicas. 

Según las investigaciones, la madrugada del 27 de septiembre de 2012, el entonces escolta de la Gobernadora Ivonne Ortega, asesinó a balazos a Luis Canul Chan, de 38 años; su hermano Felipe Canul Chan, de 54; a la esposa de este último, María Elena Pech Rodríguez, de 52, y al padre de la familia, Juan Antonio Canul Pool, de 85 años, en el Municipio de Maxcanú. 
El inicio de la tragedia se atribuyó a mensajes en el teléfono celular de Laura González, cónyuge del implicado, con quien supuestamente Luis Canul Chan mantuvo una relación sentimental. 
Como parte de las investigaciones, las autoridades estatales recurrieron a la colaboración de procuradurías y fiscalías de todo el País, además de la Interpol, para la búsqueda del individuo, incluso en Guatemala. 
 De acuerdo con los reportes, el ahora detenido cambió de domicilio en varias ocasiones para evadir a la justicia. La Fiscalía General del Estado confirmó hoy que el ex agente del Grupo Goera fue aprehendido en territorio chiapaneco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: