lunes, 14 de julio de 2014


NUEVO GRUPO ARMADO DESAFIA A CARTELES EN ZIHUATANEJO ,GUERRERO.

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Un grupo armado anunció “una cacería” en contra de miembros de grupos rivales en el balneario de Zihuatanejo, ubicado en la región de la Costa Grande de la entidad.
A través de un comunicado que circula desde ayer en redes sociales, el comando Fuerzas Especiales Dragón (FED) advierte de una confrontación en contra de operadores al servicio del grupo denominado Guardia Guerrerense (GG) y del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que actualmente controla esta importante plaza del Pacífico mexicano.
Reportes federales señalan que los operadores de la GG y CJNG en esta franja de la Costa Grande de Guerrero son dos sujetos identificados con los nombres de Adrián Reyes Cadena “El Tigre” y Alberto Bravo “El Gavilán”.
Ambos grupos son resultado de la alianza entre los narcotraficantes actualmente presos Rogaciano Alba Álvarez “El Señor del Sombrero” y Rubén Granados “El Nene” -operadores del cártel de Sinaloa y del extinto cartel de los hermanos Beltrán Leyva- para expulsar a Los Caballeros Templarios de esta zona colindante con Michoacán.
El FED amenaza que este lunes emprenderá una ofensiva en contra de halcones y sicarios al servicio de “El Tigre” que operan en diferentes bares y colonias del binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades locales para que dejen de brindar protección al grupo afincado en la región de la Costa Grande.
“Tigre vamos por ti y por toda tu pinche familia”, refiere el comunicado que fue difundido en la cuenta de las FED en la red social de Facebook.
Desde hace un par de años, los grupos delincuenciales que operan en esta franja de la entidad han trasladado su batalla a las redes sociales, donde difunden información y fotografías de criminales que se exhiben con armas, dinero y droga, así como de autoridades locales y castrenses que presuntamente brindan protección a las bandas confrontadas.
Al respecto, las FED advierten a la sociedad que extreme precauciones, porque atacarán los antros y bares: Tequila, Copacabana, Charco, Kises, Jaguar y El Beer.
Así como en las colonias Emiliano Zapata, Noria, Correa, Vicente Guerrero, 12 de Marzo y Agua de correa.
 Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura sobre este hecho que exhibe la violencia que se vive en este balneario de la Costa Grande de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: