jueves, 24 de julio de 2014

 
EL "NARCO" TAMBIEN CLONA CAMIONETAS EN E.U.
 
  • LAS CAMUFLAGEA COMO DE EMPRESAS PETROLERAS Y LAS USA PARA EL TRASIEGO DE DROGA EN EL SUR DE TEXAS,REVELAN AUTORIDADES.

Sur de Texas.- 24/Jul/2014 Los narcotraficantes utilizan una nueva técnica en Estados Unidos; clonar camionetas de empresas petroleras para esconder droga.
 En junio pasado, la Patrulla Fronteriza encontró un vehículo que revisó porque lo consideró sospechoso, de lo contrario más de 658 kilogramos de mariguana hubieran llegado a su destino, en el mercado este cargamento está valuado en 1.6 millones de dólares.
Daniel Tirado, vocero de la Patrulla Fronteriza del sector Rio Grande, informó que este fue el aseguramiento más grande de este tipo en el área. Pero afirmó que “sólo porque son comerciales (los vehículos) no significa que estén transportando narcóticos”.
Los traficantes aprovechan el Boom Petrolero en Texas para disfrazar las camionetas de empresas dedicadas al sector petrolero pasar desapercibidos y así circular por nuevas rutas.
“Debido a que hay tantas empresas diferentes, y diferentes tipos que camiones que circulan por la zona, esto proporciona una forma de mezclarse si se quiere”, afirmó Ben Geman, escritor del National Journal.

***Tomado de Eje Central.

TAMBIEN CLONAN PATRULLAS
 
 
 
El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos emitió una alerta informando que los cárteles de la droga de México están utilizando patrullas clonadas de la Border Patrol norteamericana.

Las redes criminales disfrazan los vehículos para cometer homicidios, extorsiones y secuestros sobre todo en estados fronterizos de México, lo que ha llevado a las autoridades de EU a reforzar la seguridad.

El Gobierno de EU, a través del Departamento de Seguridad Interna, envió a California, Arizona, Nuevo México y Texas alertas sobre el nuevo mecanismo que están utilizando los delincuentes para meter droga a territorio estadounidense, y pidió a los agentes de seguridad fronteriza que estén atentos a cada vehículo que se mueve en esta zona para evitar confundirlos con autos oficiales.


En Texas y California asi como en varios estados se han detectado autos clonados de corporaciones policiacas, y los conductores han sido detenidos bajo cargos de narcotráfico, explicaron a personal de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) que usaron esos vehículos para evitar ser detectados por los radares de la policía.

La Patrulla Fronteriza informó que la clonación de vehículos oficiales representa un riesgo para los agentes y es considerada como un problema muy significativo para las autoridades fronterizas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: