jueves, 24 de julio de 2014

 
EL CORRIDO DE LA DETENCION DE MIRELES
 
 
Ciudad de Mexico.- 23/Jul/2014 La detención del fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, inspiró a un joven para cantarle un corrido, el cual fue grabado y subido a la red social YouTube por la cuenta de Grillonautas2.
Marco De Aquino, autor del corrido titulado "La Captura de Mireles", explica al inicio del video no ser "profesional", pero que la canción la compuso con "el corazón".
El joven aparece con una guitarra y canta: ♫"El gobierno mexicano / cómo se hace tarugo / dice que violó la ley y por eso lo detuvo / defenderte no es delito / es lo que dice Mireles / es un deber mexicano / al tomar los fusiles."♫
El 27 de junio, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas a Mireles y 82 hombres más, por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
De Aquino en su corrido aborda el traslado del autodefensa al Cefereso 11 de máxima seguridad en Sonora.
♫"Fue trasladado a Sonora / donde está encerrado / y con los autodefensas / los llevaron esposado / pronto saldrá el señor para ayudar a México"♫, canta el joven en el video.
El video que dura más de cinco minutos fue visto 936 veces hasta las 14:00 horas de este miércoles.
No es la primera ocasión en que a Mireles le componen un corrido. En marzo el compositor Jesús Arreola Rosales subió un video a YouTube con el corrido "Orgullo michoacano", título con el cual le cantó al dirigente de las autodefensas durante su lucha contra Los Caballeros Templarios en Michoacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: